Digitaliza pero sin llegar a contaminar.
Todo en su justa medida.
Aparte de los accidentes, algunos mortales, que provoca la adicción a la tecnología, el impacto ecológico es muy nefasto.
La energía que se emplea a diario para poner en marcha más de 9.000 millones ordenadores, móviles, tabletas, 1.000 millones de sitios web, 44 millones de servidores y muchos centros de datos, junto con la energía que supone ponerse en marcha y la propia de los procesos de fabricación, destrucción y basura digital.....el efecto que creamos de gas invernadero es según Frédéric Bordage de GREEN T. fr, es dos veces el que genera Francia entera.
Reducir esta contaminación es obligación de todos haciendo un uso correcto de la tecnología .
Primero para prolongar la vida de los equipos.
Por ejemplo, la fabricación de un ordenador portátil genera 200 gramos de gas efecto invernadero mientras que su uso durante un año sólo genera 4 gramos.
La obesidad digital. Cada vez las aplicaciones requieren más memoria, acortando así la vida de los ordenadores, smartphone y tabletas.
El abuso de las impresoras. Para hacer una hoja de papel A4, se precisan 4 litros de agua, cloro, energía y madera.
Procurar reciclar los aparatos que ya no se usan si no , están contaminando constantemente como meteoritos peligrosos.
Y el más sencillo de los consejos, DESENCHUFA cuando dejes de usar algo. No sólo por higiene digital y ahorro de energía si no también por seguridad cibernética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.