El Chobot, el Robot Inteligente, capaz de anticipar y responder a nuestras necesidades es ya una realidad que empieza a gobernar nuestras vidas, incluso de forma inconsciente.
Estamos en un mundo del cual no podemos salir ni romper la cadena de la que nos sujeta.
La tecnología nos dirige en todos los campos y nos usa como cobayas de laboratorio. El problema es que no nos damos cuenta o si nos damos cuenta no salimos del círculo que nos tienen marcado ya sea por comodidad, negligencia o impotencia de nadar contra corriente.
Consumir es nuestro lema. Vender , es nuestro objetivo y para ello hay que estar en constante evolución, innovación contínua, cambio y aprendizaje a la vez que adaptación rápida al cambio. El 20% de los coches que se venden ya aparcan solos. El coche autónomo está en camino. La interconexión de las cosas es ya un hecho, y nuestra dependencia e interdependencia, cada día es mayor.
Google ya habla de, Internet of Me.
Samsung, Internet of People.
Mastercard, Internet of Payment.
Todo está interconectado. Y no podemos escapar hay que vender...conexiones.
En base a esta Interconectividad total, debemos tener como parte importante de nuestro negocio la Gateway, que permita a los clientes acceder con mayor facilidad a los productos. Y disponer del Chobot , Robot Inteligente, que gestione el negocio.
Sólo nos queda la parte afectiva, emocional que no podemos eludir para seguir siendo humanos y no humanoides. Esta es la clave de la venta hoy, vender sensaciones, emociones, aventuras, experiencias, historias, leyendas y fantasía emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.