Quien mucho abarca, poco aprieta.
Es difícil estar concentrado en muchas cosas a la vez. Lo normal es concentrarse en una sola cosa y a medida que se termina empezar la siguiente. Hay que priorizar siempre.
La productividad, la eficacia y los errores, dependen del nivel de atención que prestemos a las cosas.
Si bien, hay momentos que podemos hacer algo de rutina, muy conocido, varias cosas al mismo tiempo como andar, ir en bicicleta, moto, coche
hacer otras cosas como hablar sin concentrarnos en las palabras.
Otras veces, nuestro exceso de adrenalina, nos permite la multitarea. Si bien debe ser momentáneo.
Ayuda mucho nuestro estado de ánimo, físico, intelectual y afectivo. O sea los famosos Biorritmos.
La verdad es que funcionan. Nadie está igual siempre, todos cambiamos de un día a otro y conocer nuestro estado ayuda a reaccionar para acertar en las decisiones que tomemos ese día.
Hay muchas empresas, sobretodo en EE.UU, que antes de mandar a un ejecutivo a negociar, ven su Biorritmo y si no están en buen momento, dejan la reunión para el día que le sea más propicio. (Es curioso, si vas a los cementerios y ves el día de nacimiento y el de defunción de los muertos, verás que la mayoría murieron en un día bajo físicamente.)
Bueno, esto no quiere decir que sabiendo como nos encontramos, podamos sobreponernos y salir airosos ese día crítico. La voluntad vence cualquier obstáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.