Powered By Blogger

Translate

martes, 20 de septiembre de 2016

LAISSER FAIRE

Dejar  hacer.
Seguir  la  corriente.
No  hacer  nada  distinto  a  lo  de  los  demás.
Seguir  al  rebaño.  Y  evitar  esfuerzos  de  pensar,  o  como  decía  Unamuno : "Que  inventen  ellos".  "De  cada   10  españoles, 1,  piensa  y   9,  embisten."

Esto  es  una  ventaja  para  vender.  Sabemos  por  donde  va  la  moda,  la  cosa  mas  fácil  es  siempre  seguir 
 la  corriente  del  río.

Las  grandes  empresas  invierten  mucho  en  "crear  tendencias"  y  las  pequeñas  en  copiar.

Seguimos   viendo  en  las  ferias  y  exposiciones,  miles  de  voyeurs,   mirones,  cuyo  objetivo  es  simplemente  captar   ideas   para  reinventar,  copiar  o  mejorar  lo  que  otros  presentan.  El  espionaje  cibernético  es  cada  día  mas  rentable,  aunque  es  peligroso   por   ir  contra  los  derechos  de  autor.

Todo  lo  que  la  gente  ve,  compra.  Y  se  ve  todo  lo  que  se  quiere  promocionar.  (Si  Coca Cola, dejara  un  mes  sin  nada,  nada  de  publicidad  a  nivel  mundial,  simplemente  dejaría  de  vender  mas  del  10%  y  si  lo  dejara  un  año,  desaparecería.)  La  publicidad  es  obligada  aunque  sea  de  forma  solapada  como  Mercadona,  dando  que  hablar  por  sus  precios,  calidad  y  servicio,   sin   anunciarse  en  ninguna  parte.  

Si  la  gente  simplemente  pensara  antes  de  comprar  si  eso  que  va  a  comprar   es  de  verdad  necesario,  la  mitad  de  las  cosas  no  se  venderían. 
Pero,  gracias  a  que  no  pensamos  y  embestimos,  actuamos  por  impulso,  por  sentimiento,  mas  que  por  razón,  se  vende  todo  y  en  todo  momento;  Lo  único  es  estar  ahí.
Disponer   del  producto  y  darlo  con  rapidez.

La   publicidad  lo  sabe  y  ataca  al  sentimiento  mas  que  a  la  razón.  Mueve  el  corazón  y  moverás  la  voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.