Dejar hacer.
Seguir la corriente.
No hacer nada distinto a lo de los demás.
Seguir al rebaño. Y evitar esfuerzos de pensar, o como decía Unamuno : "Que inventen ellos". "De cada 10 españoles, 1, piensa y 9, embisten."
Esto es una ventaja para vender. Sabemos por donde va la moda, la cosa mas fácil es siempre seguir
la corriente del río.
Las grandes empresas invierten mucho en "crear tendencias" y las pequeñas en copiar.
Seguimos viendo en las ferias y exposiciones, miles de voyeurs, mirones, cuyo objetivo es simplemente captar ideas para reinventar, copiar o mejorar lo que otros presentan. El espionaje cibernético es cada día mas rentable, aunque es peligroso por ir contra los derechos de autor.
Todo lo que la gente ve, compra. Y se ve todo lo que se quiere promocionar. (Si Coca Cola, dejara un mes sin nada, nada de publicidad a nivel mundial, simplemente dejaría de vender mas del 10% y si lo dejara un año, desaparecería.) La publicidad es obligada aunque sea de forma solapada como Mercadona, dando que hablar por sus precios, calidad y servicio, sin anunciarse en ninguna parte.
Si la gente simplemente pensara antes de comprar si eso que va a comprar es de verdad necesario, la mitad de las cosas no se venderían.
Pero, gracias a que no pensamos y embestimos, actuamos por impulso, por sentimiento, mas que por razón, se vende todo y en todo momento; Lo único es estar ahí.
Disponer del producto y darlo con rapidez.
La publicidad lo sabe y ataca al sentimiento mas que a la razón. Mueve el corazón y moverás la voluntad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.