Powered By Blogger

Translate

jueves, 6 de agosto de 2015

MARKETING: LOS 4 MOMENTOS DE LA VERDAD

Como en todo, también en el marketing llega alguna vez el momento de la VERDAD. Es más, en el universo “marketero” no hay un solo momento de la verdad, sino cuatro
¿Quiere identificarlos a tiempo? 
Tome nota de la descripción que hace a continuación sobre cada uno de ellos Heidi Cohen:

1. El momento cero de la verdad
Sabemos que hemos llegado a este momento, cuando nuestro CLIENTE potencial reconoce una necesidad y accede a Internet para recopilar información sobre su POSIBLE compra, la compra que “CURARÁ” su necesidad inicial.

2. El primer momento de la verdad
En el primer momento de la verdad, el cliente potencial se ve cara a cara con el producto o servicio en el que está interesado y también con sus posibles alternativas.

3. El segundo momento de la verdad
El segundo momento de la verdad en el marketing se alcanza cuando el cliente ha COMPRADO y ha comenzado a USAR el producto en el que estaba inicialmente interesado. 

Si la marca ha cumplido realmente con su promesa al cliente, la compra y el posterior uso del producto servirán para cimentar las bases de una buena relación entre ambos.

4. El tercer momento de la verdad
Llega este momento cuando el consumidor ha usado profusamente el producto, ha quedado satisfecho, se ha convertido en un verdadero fan de la marca y está decidido a dar voz a los productos y servicios de la marca mediante el boca a boca, las valoraciones y los comentarios en las plataformas 2.0 y redes sociales.


Para  llegar  a  ver  estas  conclusiones   hay  que
estar  muy  cerca  del  cliente  y  ver   y  sentir
sus   reacciones.

Jaime  Hernández  ,  DIXIT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.