Con los cambios aparecen nuevas valoraciones en las empresas, en sus servicios, en sus productos, en sus formas ser en la nueva sociedad digital.
Lo primero que se pide a una empresa es la coherencia, la honestidad, la seriedad en lo que dice, hace o vende.
En segundo lugar su "Responsabilidad Social". tener Proyectos Solidarios integrados en sus estrategias.
Proximidad con el cliente y rapidez de servicio con garantías.
Ser innovadora en tecnología y no estática; abierta de lleno hacia el mercado, el cliente la sociedad y el mundo.
Compromiso con el medio ambiente. Cuidar la trazabilidad de sus productos; usar productos ecológicos, biodegradables, no contaminantes y naturales para conservar la biodiversidad.
Sobretodo los vertidos en todas sus formas, aire, tierra, agua.
Creación de empleo en la sociedad donde está establecida a su vez que se inserta en ella aportando bienestar a sus habitantes.
(Revirtiendo parte de los beneficios a esa comunidad que se los ha dado.)
No se trata de ser la mejor o mas grande empresa, sino la que mas da en proporción a lo que recibe y sobretodo, enseñanza, cultura y conocimientos compartidos.
Ahora ya no se dice que el consumidor " Es el Rey", es la empresa la que "Sirve al Rey" como principal personaje de la historia actual ya que con su información mueve las voluntades.
Y además podríamos añadir las características de los grandes personajes como OBAMA:
Sencillez. Humilde.
Apasionado.
Sincero, Claro, Abierto.
Buen oyente.
Disciplinado. Luchador.
Programador.
Analista.
Reflexivo.
Sonriente. Optimista informado.
El nuevo mercado, los nuevos clientes, hiperinformados, van a exigir virtudes a las que hasta hora no prestamos atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.