Powered By Blogger

Translate

domingo, 16 de septiembre de 2018

VALORACIÓN

El valor, tanto de las cosas como de las personas lo da la gente,
 los usuarios, los oyentes o los pacientes.
Aunque las cosas tienen un valor intrínseco, es la persona quien de verdad da el valor y este se ajusta a sus necesidades, sus gustos o sus caprichos.

Hay empresas en Brasil que los sueldos de todos los que trabajan en una empresa, ya sean directivos o simples empleados, todos, incluyendo al Director general, se ponen por consenso o mejor por valoración de todos.

Se reparte a todos una lista de "todos los trabajadores " con el cargo que representan y a su lado tres cifra de dinero, lo normal, lo superior y lo menos valorado. O sea tres posibilidades de cambiar los sueldos a fin de año: Si la persona la consideran muy entregada y muy valorada, se le asignan el sueldo máximo en su categoría y si por el contrario, los empleados y jefes ven que no hace esfuerzos....ponen sueldo mínimo, bajo.  Todo se hace  secreto, de forma anónima pero bien controlado y ante Notario.

El resultado es que la valoración de los empleados y jefes, sube cada año y la empresa mejora en sus expectativas comerciales.

Hay empresas que valoran el trabajo de los empleados preguntando a los clientes que estos atienden y no siempre es justa la valoración cuando  las herramientas que dispone no son las mas adecuadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.