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Uruguay....Montevideo....Colonia del Sacramento....Valencia....Lorca.....Albacete..
Estudios y experiencias reunidos en muchos sitios y lugares.
Jackson, La Estanzuela FAO..Universidad Politécnica de Valencia...Juan Carlos I,
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de Empresas, Perito JudiciaL ENTRE OTRAS 

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jueves, 6 de septiembre de 2018

PIERDES O DEJAS DE GANAR

Hay dos formas clásicas de presentar resultados:

1º Lo que se ha ganado o perdido.
2ª  Lo que se ha dejado de ganar o perder.

Estas formas aparentemente son iguales pero intrínsecamente tienen una gran diferencia de presentar la misma realidad.

En la 1ª, va directamente a los resultados, ya sean positivos o negativos, sin mas especulación ni misterio. Son números fríos.

En la 2ª, hay matiz de que algo ha fallado y exige un juicio, a la vez que trata de justificar el resultado.

Muchas veces el vendedor tiene que recurrir a ambos ya sea para salvar unos errores o justificar resultados directamente.

Hay productos que tienen mas ventajas directas que indirectas y viceversa. Y depende del cliente el exaltar unas u otras, lo que se consigue y a su vez lo que se evita al conseguirlo.

Pero en general todo ronda sobre los mismos campos:
 Mas salud, bienestar, seguridad, tranquilidad y beneficio.

Luego la economía, el ahorro, la notoriedad, el reconocimiento,
el orgullo, la pasión.....

El presentar unos argumentos u otros depende del conocimiento que tengamos del cliente para darle una visión mas particular y objetiva.




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