Powered By Blogger

Translate

martes, 18 de septiembre de 2018

VOLVEMOS AL TRUEQUE

Volvemos al mas primitivo comercio que ha existido
desde que existe el hombre.
"Yo te doy trigo y tu me das vino." (O algo  parecido)

El intercambio de mercancías se extiende cada vez mas, incluso,
los trabajos por otros trabajos.

Ya no se trata de usar monedas ni criptomonedas, se trata de dar valores personales y puntuales a las cosas o los servicios, indistintamente de su valor crematístico monetario para hacer un intercambio. Y como no hay dinero por medio de ninguna clase, no hay recaudación de las Haciendas Estatales, ni impuestos; solo intercambio personal y privado.

Este sistema está aumentando mucho, sobretodo cuando hay una deuda monetaria y no se puede pagar.
Incluso los Estados tratan de cobrar sus deudas con estos o similares intercambios; Por ejemplo: " Si España tiene una deuda con Alemania y no puede pagar, recoge inmigrantes de Alemania para saldar la deuda y todos contentos."
Es un ejemplo, no creo que vaya a ser realidad, pues :
"Somos pocos y parió la abuela."

Lo cierto es que este sistema de trueques se está usando cada vez mas....ya en la época de Franco, aunque no tenía relación con los países comunistas, intercambiaba tractores EBRO
por azúcar de caña....y por cierto aún funciona alguno en Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.