"BIG DATA PARA DIRECTIVOS"
Àlbert Solana y Ginés Roca
Editorial: Empresa Activa.
Precio: 12´50 euros.
www.herso.com
Tomar decisiones basadas en resultados es necesario.
Con el Big Data, tenemos la capacidad de tomar decisiones y procesarlas en tiempo real.
Caprabo, en su cadena de supermercados, realiza una segmentación de sus clientes en base al histórico de compras en las distintas tiendas. Y en los medios deportivos, Marca, según los resultados de los partidos jugados manda distintas cantidades a cada tienda.
Como cualquier proceso asociado al desarrollo aparece el Business Intelligence, que como base de acción tiene el Big Data para gestión, negocios, servicios, marca ,
planes de márketing , estrategias y previsiones.
La cadena de valor de los datos pasa por obtener,
procesar y utilizar los datos.
Usar una información procedente de terceros tiene sus connotaciones legales que hay que tener en cuenta.
La primera es informar al cliente de que sus datos se utilizan, luego el anonimato y disponer de una seguridad legal. Hace falta un directivo de iniciativa, directivo legal y gestor de datos.
Enfocar por objetivos ; Mejorar la gestión empresarial.
Nuevas oportunidades de negocio. Mejorar los servicios prestados. Desarrollar la marca. Recuperar el control del canal. Y el enfoque clave de la empresa.
Libro muy recomendado por su claridad de conceptos,
capacidad de síntesis y ayuda para mejorar cualquier empresa que quiera tener futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.