Como ser un buen mediador y resolver bien los problemas ajenos.
No basta con conocer bien los problemas hay que saber mas y actuar de forma adecuada y en el momento preciso , lo que lleva a determinadas técnicas.
Para conocer un conflicto se empieza por una comunicación abierta, sencilla y sincera con todas las partes.
Comprobar la veracidad y la exactitud de toda la información.
Ganarse el respeto y la confianza desde el primer momento.
Actuar antes individualmente para conocer bien no solo los deseos manifiestos sino también los ocultos de cada persona.
Una vez conocemos los puntos de vista y las motivaciones de cada uno, tratar de ver puntos en común y discrepancias.
Buscar soluciones en las que, sobretodo, nadie quede mal. Procurando acercar posiciones, empezando siempre por las que están mas próximas y avanzar hacia las mas lejanas y dispares.
Generar siempre y en todo momento confianza.
Estar muy atentos a nuevas exigencias que pueden salir durante el proceso y dividir los problemas grandes en pequeños. (Siempre es mas fácil aceptar una derrota pequeña que una grande, en caso de ser derrota)
Enfatizar pequeños encuentros y acuerdos en común.
Las partes mas discrepantes , déjalas para el final. Incluso si es posible seccionarlas.
Evitar en todo momento que nadie quede humillado y salvar el orgullo de cada uno aunque tengan que ceder,
procurando ver generosidad mas que pérdida.
Garantizar la solución del problema y ver que prevalece el sentido común sin que nadie se vea menospreciado.
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