Es tan amplio el campo del Big Data que es muy difícil ser un buen técnico o experto en el tema.
Primero porque no hay estudios suficientes ni tan específicos para cada campo por lo que hay que buscar ingenieros informáticos abiertos a entrar y capaces de descubrir y analizar según las necesidades del mercado, que cambian constantemente.
Hacen falta cursos muy especializados en los que la comunicación y el márketing han de ir a la par con los análisis de datos.
Hay un mapa de profesiones digitales realizado por ISDI, en el cual figuran algunos de los técnicos buscados como expertos del Big Data.
Chief Data Officer CDO. Diseña, implanta y optimiza una estrategia.
Analista Digital. Analiza datos cuantitativos y cualitativos que ayuden a tomar determinadas decisiones siempre bajo la supervisión del responsable de márketing.
Dentro del técnico en Big Data se precisa concimientos y prácticas en redes sociales, Google, Facebook, Twitter....
Prácticamente se exige a estos técnicos una rapidez de respuesta muy difícil de actualizar ya que hay datos que están en contínuo movimiento lo que hace imposible acertar a la hora de plantear decisiones seguras, pero hay que hacerlo.
Aquí si que vale aquello de APRENDIZAJE CONTÍNUO.
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