Si quieres vender mas en Internet, toma nota de los fallos que cometen los que hoy pretenden vender o venden mal.
El primer fallo es la falta de un Servicio de Asistencia en tiempo real. Ayudar a resolver problemas de pago en el momento de crear una cuenta o de identificarse en una página web.
Otro fallo son los gastos de envío que deben ser mínimos.
Influye mucho al tomar decisiones la opinión de otros internautas, así que hay que cuidar las redes sociales y la imagen que podamos tener en internet.
Hay que tener una herramienta que permita mantener contacto entre los mismos consumidores para intercambiar experiencias que enriquecen los productos y son la base de nuevos y de mejoras.
Los consumidores entran muchas veces para comparar precios y calidades por lo que hay que procurar claridad la justa y despertar interés para que pidan mas información.
Servicio rápido de reclamaciones y devoluciones para que no se convierta de cliente positivo en tóxico y al mismo tiempo mantener un contacto para ver la realidad de esa insatisfacción personal aceptando siempre sus quejas que debemos agradecer porque nos han de servir para mejorar en todo.
Facilitarles el seguimiento del pedido.
Conseguir que ese 70% de los que entran a comprar y no terminan de hacer la compra, caigan en ella de forma rápida, sencilla y agradable por su parte, despertando en ellos un verdadero deseo de poseer el producto. Sin motivación no hay compra y esta debe mantenerse muy viva en todo el proceso sin obstáculos.
Evitar y allanar todo problema técnico por simple que sea. Cualquier obstáculo es malo, indistintamente de la
importancia que nosotros le demos.
Y sobretodo muy atentos al correo electrónico y al teléfono para facilitar con rapidez respuestas teniendo en cuenta los distintos horarios del mundo.
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