Nuestro futuro es vivir conectados. Ahora estamos todos interconectados pero a medida que nos hacemos mayores nuestra dependencia de esta conexión es mayor, no solo para la salud, sino para nuestra actividad tanto dentro como fuera de nuestra casa.
La casa inteligente hace que seamos un objeto mas dentro de ella y nuestra vida esté controlada como si fuéramos un robot mas del conjunto de robots que nos rodean.
Nuestro futuro va a ser ese; vivir controlados y siempre vigilados y supercontrolado por sensores, robots y
programas que nos guiarán en todo momento para no cometer errores y prolongar nuestras vidas, aunque no se si seremos mas felices, ya que la improvisación y la libertad personal, como la intimidad, desaparecen en aras de la salud y seguridad.
Claro que aquí, también tendremos que tener protección por los ciberataques que aparecerán, mas sofisticados que los actuales.
En una palabra, nos convertiremos en una parte de un gran videojuego del cual seremos el personaje protagonista .
El Internet de las Cosas controlará totalmente nuestra vida y los programadores serán los dueños a los que debemos pagar "Por los servicios prestados."
Entramos de lleno en la era en que la realidad supera
la ficción.
Casa inteligente. Internet de las cosas. Y personas robotizadas interconectadas donde los sentimientos van a jugar una parte desconocida de nuestra vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.