Sobre mí

Mi foto

Uruguay....Montevideo....Colonia del Sacramento....Valencia....Lorca.....Albacete..
Estudios y experiencias reunidos en muchos sitios y lugares.
Jackson, La Estanzuela FAO..Universidad Politécnica de Valencia...Juan Carlos I,
Instituto INDESS ...... Magisterio. Maestría Industrial. Márketing. Master en Gerencia
de Empresas, Perito JudiciaL ENTRE OTRAS 

Translate

miércoles, 14 de marzo de 2018

14 marzo. DIA MUNDIAL DEL "pi"

Hoy, hace 30 años se estableció en San Francisco el "Día Mundial del "pi" (3.1416), letra griega que simboliza la relación entre la longitud de un círculo y su diámetro; de esto hace ya mas de 4.000 años que se conoce y curiosidad es que eligieron
ese día 14 de marzo que nació Einstein (14 marzo 1879).

Lo cierto es que todo se basa en matemáticas, la madre de los algoritmos actuales y la tecnología digital. Como decía Pitágoras:
"Los números contienen la esencia de las cosas."

Es tal la importancia que no hay negocio, no hay actividad en la vida que no se pueda medir y de los números dependemos hasta en nuestra propia salud y vida.....contamos hasta los días y horas que vivimos. Lo que no se puede contar, no existe.

las empresas y cualquier negocio necesita información cualitativa y cuantitativa. Equilibrio e información. Utilidad y flexibilidad.
Necesidad y estrategia. Información de datos y analítica valorativa. Priorizar, valorizar , motivar y todas estas acciones tienen una base numérica que tiene valores comparativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.