"Y Dios, creó al hombre a su imagen y semejanza" Biblia.
¿ Qué imagen ?
Nacemos y lo primero que vemos son imágenes que luego codificamos, guardamos y posteriormente les asignamos un sonido, una palabra para recordar esa imágen que en nuestro caso suele ser la primera palabra má, mama, mamá.
Este simple proceso es nuestra base de aprendizaje para toda la vida. Imagen, codificación y palabra correspondiente.
¿Y porqué no lo empleamos en la comunicación, en el márketing, en la publicidad?
Es muy sencillo. Primero mostramos una imágen del mensaje , creamos una imágen virtual, lo hacemos sencillamente imaginativo.
Luego mostramos el mensaje en su realidad y como ya está en la mente lo particularizamos con una palabra.
Esa historia, previa al producto nos ayuda a fijar en cada mente el mensaje según el modo de cada uno para percibirlo, ya que no hay dos mentes iguales y todas están influidas por sus enseñanzas, hábitos, costumbres, creencias y circunstancias ajenas al mensaje que reciben y digieren según sus propias necesidades.
Recordamos todo por imágenes, así que empieza tu comunicación con una imágen.
Un cuento, una historia, una parábola, una sentencia que abra la mente a la curiosidad y esté receptiva del mensaje.
El ejemplo lo tenemos en los libros antiguos y hoy en las mejores novelas que nos dan alas a la imaginación de cada persona que los lee u oye.
Así que empieza siempre por despertar la curiosidad del oyente con una imágen.
Recuerda el éxito de las novelas de la radio en el momento que se decía que....."Baja la hermosa princesa con sus cabellos al viento..."
Cada cual se la imaginaba con una cabellera según sus gustos personales, rubia, morena, castaña....eso es alimentar la imaginación y fijar la imágen según cada persona que recibe el mensaje.
Intriga, emoción y mucha curiosidad pero de forma ámplia y genérica para el relleno del pastel sea a gusto del consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.