Nuevas formas de fabricar y producir están entrando en la Industria 4.0.
La tecnología hace posible producir cualquier cosa en cualquier parte. Ya no es necesario el Made in China por la reindustrialización mundial.
Las empresas industriales tienen una mayor adecuación de la producción a la demanda, la optimiza ión de sus activos y recursos y la máxima calidad en procesos y finales.
Aumenta el reciclado de cualquier producto.
Plantas subterráneas ultra eficientes, robots biónicos, 3D, y mano de obra más barata y cualificada teniendo las personas un papel mas
irrelevante que el actual.
Todo este proceso va precedido de un tiempo de adaptación que según el World Economic Forum, se estima que entre 2016 y 2020, se destruirán 7 millones de puestos de trabajo.
Lo que lleva a la formación , recolocación y capacidad de reinventarse.
También se prevé la necesidad de 2 millones de empleados con perfil digital.
Aunque por sus destrezas siempre habrán cosas que solo podrán hacer los humanos.
Aparecerán muchas nuevas profesiones que hoy son totalmente insospechadas y tenemos reciente el caso de Nintendo que ha resucitado gracias a una nueva versión de los Pokémon con ganancias millonarias en sólo unos días.
Entramos en la Cuarta Revolución Industrial de forma imparable que arrastra a empresas, empleados y consumidores hacia un mundo totalmente diferente, nuevo y fascinante para el cual hay que estar abierto y con gran capacidad de aprender y desaprender a gran velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.