Powered By Blogger

Translate

lunes, 11 de julio de 2016

LA BOLA DE NIEVE

Un   error,   un   fallo,   una   equivocación,   un   malentendido ,   cualquier   cosa   que   nos   pueda   hacer   daño    a    nosotros,  a   la   empresa   o   al   producto,    hay   que   atacarlo    muy   rápido,   sin   dejar   que   el   bulo,    la   mentira    o   nuestro   propio   error,    se   haga    más   grande   y   de   una   simple   bola   de   nieve   se   convierta   en   una   avalancha    que   nos    destruya.

Errores , cometemos    todos    pero   hay    que   subsanarlos    muy   rápido    para   que   no   crezcan   y    pasen    a    mayores.

Recuerdo    un   caso,   real,   de   un   bar   de   juventudes    que   funcionaba    muy   bien   hasta   que    alguien    hizo   el   comentario   de   que   un   camarero,   extremadamente    delgado,   tenía   sida.
Dejaron    de   ir   y    hubo    de   cerrar    el    bar.

¿Que   falló?
Cuidar    la    imagen,   no   permitir    que   se    puedan   dar   estos   comentarios.  El    muchacho,   un   excelente   camarero    no   tenía    buena    imágen.

Hechos   como   este,   de   malos   comentarios,   se   dan   con   demasiada   frecuencia,   unas   veces   por  mala   fe,   otras   por   ignorancia   y   la   mayoría   de   las   veces    por   envidia.
Sea    como   sea,   hay   que   evitar   a   toda   costa   cualquier   posibilidad    de   comentarios    negativos   y   en   caso   que   aparezcan,   atacarlos   de   raíz   con   la   mayor   rapidez    posible. 

Todos   tenemos   el   derecho   a   equivocarnos    pero   junto   con   ese   derecho,   el   deber   de   enmendar   nuestra   equivocación    con   la   velocidad    que   nos   permita   las   circunstancias.

No   es   bueno   dejar  pasar  el   tiempo   y   que   la   bola   nos   engulla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.