Antes se decía que los niños vienen al mundo con un pan bajo el brazo.....Hoy con un teléfono móvil muy bien conectado al ombligo
de la RED.
Con muy poco tiempo dominan el mando a distancia, la programación, y el móvil.
Esta formación autodidacta es imparable y para evitar desvíos están los padres y educadores.
Antes existía la profesión de MAESTRO, palabra respetuosa tanto como PADRE.
El Maestro tenía la doble misión de enseñar y educar para la vida.
Hoy son PROFESORES, COACHING, ENTRENADORES, de todo menos educadores que dejan esta para los padres y sus amistades en las Redes. Están en una línea entre los conocimientos y la moral.
Estamos creando una juventud Superinteligente,
GIGANTES CON PIES DE BARRO.
Los padres saben menos de tecnología que los hijos, cómo les van a educar y los profesores saben enseñar, muy bien inglés, mates, historia, filosofía, etc. etc. etc. Pero no se atreven a imponer una moral que consideran obligación de la familia y así salen niños superinteligentes pero mal educados.
Esta falta de formación la tratan muchos padres de subsanar mandando fuera a estudiar a sus hijos con la escusa de hacerlos más sabios para la vida.....pero , igual que la avestruz que esconde la cabeza bajo tierra cuando ve un peligro, fallan muchas veces y lo vemos a diario..... se aprovechan sectas y negocios paralelos para que estos jóvenes sin moral sean carne de cañón. Nada se hace por casualidad y todo tiene una justificación.
Lo que pasa es que cada cual ve lo que quiere ver.
O nos ponemos las pilas o se nos apaga la luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.