El mundo digital exige que se aprenda a Programar para poder navegar por el y tener éxito, por lo que pronto será una asignatura obligada en toda formación.
La transformación de la sociedad el cambio del mundo laboral exigen ser buenos Programadores en todos los campos, industria, agricultura, salud, transporte, ocio, finanzas y por supuesto, en la educación, base del aprendizaje del nativo digital.
Hay que combinar la tecnología, la ciencia, las matemáticas con las humanidades y la filosofía bajo Programas que ayuden a pensar por uno mismo.
Hacerse uno crítico, preguntando constantemente todo y cuestionando para desarrollar la personalidad y la razón individual de cada uno, motivando la autonomía y la creatividad.
En una palabra, con la Programación , se cambia toda la forma de aprender dando sentido a la individualidad , a la innovación desarrollando un criterio propio y personal bajo el paraguas digital
mas profundo.
La Programación ya es obligatoria en las escuelas de Israel, EE.UU, Estonia y Corea del Sur, con excelentes resultados en la formación de los alumnos de primaria y secundaria, siendo la Programación una excelente aliada en el aprendizaje de las Matemáticas,
Historia, Filosofía, Ciencia, abriendo la incorporación de los alumnos a la sociedad digital.
" Siendo obligado combinar el saber científico , matemático y tecnológico con una sólida formación humanista." Pilar del Castillo.
Presidenta del European Forum. Eurodiputada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.