Por un pequeño detalle se puede cambiar un gran éxito por un fracaso.
Todo detalle para que sea efectivo a de ser valor añadido, no esperado ni exigido. Ha de ser un complemento agradable y cuanto mayor sea el impacto sorpresa, más será su efecto positivo.
Ahora bien si el detalle es un fallo, se convierte en el peor enemigo, como acaba de pasa a ZARA, al encontrar una joven de Manhatan, Calley Fíes el, en las costuras de un vestido que hsbia comprado por 40 dólares un pequeño ratón muerto.
Aparte del prejuicio económico directo que acarrea el prejuicio moral es enorme al haber pasado el ratón todos los controles de calidad y por un pequeño descuido.....
Es por eso que las empresas deben aumentar en medidas de control en todo y por supuesto, en lo que se dice en las redes sociales . Una difamación o calumnia puede tener consecuencias funestas por lo que no basta hacer las cosas bien, hay que cuidarlas de los pequeños detalles que pueden ser virales.
Ante cualquier anomalía o ataque la respuesta ha de ser rápida ya que las manchas, como el aceite, cuanto más se tarden en quitar más daño hacen.
Si tu cliente dice algo negativo de ti, de tu producto o de la empresa, no dudes y prepara rápido la defensa y que sea no sólo contundente, que sea creíble, eficaz y a ser posible que convierta lo negativo en positivo
para no perder clientes.
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