Entramos de lleno en la fabricación de cualquier producto personalizado. Incluso los smartphone nos sorprenderán al fabricarse a nuestro gusto personal.
Si unimos la Inteligencia Artificial y el 3D, ya tenemos la base para construir a medida cualquier cosa, incluso prótesis y órganos del cuerpo humano. El proceso ya está en marcha, solo nos falta tiempo al tiempo y aparecerán mil novedades que harán que la vida sea más feliz, más segura aunque totalmente dependiente de la tecnología. Aparece ya los primeros Homo Digitalis.
En Europa tenemos el doble de FABLABS, que E E. UU., 300, y en España 27.
¿ Qué es un Fablabs?
Un espacio abierto con acceso a impresora 3D, cortador láser y herramientas simples mediante las cuales, cualquiera puede construirse sus cosas y usarlas. La ventaja es que dan acceso de producción a todo el mundo.
Pronto veremos en los supermercados que venden máquinas y materiales para fabricar cualquier cosa.......esto avanza demasiado rápido y nos podemos pasar tres pueblos.
Recuerda que siempre hay un yin y un yan, un blanco y negro, día y noche, luz y oscuridad, bien y mal, y a está dualidad no escapa la misma tecnología, los Hackers saben como invadir terrenos prohibidos, es lo que podemos llamar tecnología y antitecnología.
Ese agujero negro siempre tendrá que existir, lo lleva implícito el avance pero nos obliga a nadar y cuidar la ropa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.