Si vis pacem, para bellum.
Si quieres la paz prepárate para la guerra.
Los grandes muros hacen buenos vecinos.
Hay muchos refranes de cada país que nos indican varias actitudes que debemos tomar y la primera es aprender siempre no sólo de la experiencia, sino de nuestros propios errores.
Una buena base, un buen cimiento es garantía de seguridad y nosotros tenemos la base en la educación que no es formación.
Una es tener muchos conocimientos , formación
y la otra es saber como y cuando usarlos.
Tener la aptitud es distinto a tener la actitud y las confundimos con demasiada frecuencia.
Es como querer y saber. Voluntad y acción.
Los nuevos trabajos requieren preparar gente con actitud de cambio, flexibles, emprendedores, con moral y ética, creativos con dotes de comunicación y dominio de idiomas .
Personas con habilidades y competencias en el trabajo colaborativo, equipo, gestores del tiempo, capaces de buscar, filtrar y valorar la información , ( Una cosa es información y otra conocimiento ), adaptación al cambio laboral.
Se requiere además, responsabilidad social y formación económica. Todo en base a los trabajos que no existen que poco a poco aparecerán y buscarán expertos inexistentes.
Así pués, hay que prepar el cambio, cuando no crearlo.
El cliente busca ayuda y ser protagonista en este cambio, o sea un buen asesor, consejero de fiar y maestro.
Si le das a tus clientes ese servicio, los productos están vendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.