Cada día crece mas la economía "gig", que se refiere
a la economía que utiliza los autónomos, como por ejemplo la que emplean Uber y la empresa inglesa Just Eat , en las que sus trabajadores, son autónomos.
Aunque una sentencia reciente del Tribunal de Londres, obliga a Uber a darles un salario mínimo y pagarles unas vacaciones, con lo cual las relaciones laborales cambian.
Esta sentencia replantea la economía "gig", mediante los beneficios que genera esta relación laboral.
Y a su vez las relaciones entre autónomos y empresas o personas contratantes para determinados servicios digitales. Ya que el mundo real y el digital se confunden no siempre son distintos en determinados trabajos por lo que las leyes tienen mucho que decir en defensa del trabajador autónomo, la empresa contratante y "la tercera parte",
los gobiernos.
Lo cierto es que aumentan los servicios demandados para autónomos y estos cada día están mas unidos al mundo digital, sobretodo en logística.
El cliente quiere algo y lo quiere "ya", en un lugar determinado , a una hora concreta y con unas condiciones pactadas. Lo que hace el aumento de
autónomos dispuestos a ganarse un dinero con rapidez y con seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.