Translate

viernes, 14 de mayo de 2010

C R I S I S S I N C R I S I S

  Llamamos crisis, cuando aparecen cosas que no esperamos, que nos desbaratan los planes que tenemos, cuando nos sorprende el cambiar, muchas veces de forma drástica, nuestro plan de acción e incluso, nuestra propia vida; lo que es lo mismo, cambiar hasta de forma de pensar para adaptarnos a la nueva circunstancia y sobrevivir mejor.
 El gran desastre económico mundial, ya hace años que se veía venir.
La causa es la tecnología y el mal uso que se hace de ella. Hoy, mas de la mitad del dinero que funciona por el mundo es ficticio, no es real, es dinero virtual, en una palabra, no existe.Solo está en papel y físicamente es imposible recuperar. La Bolsa, las Acciones, las Transferencias bancarias, los Bonos de los estados,etc.etc....todo está en el aire, no hay una realidad física de ese bien o dinero.
 Así pues, no te extrañes de la realidad que vivimos y viviremos aún hasta que el mercado mundial lo reajuste - cosa casi imposible- .
¿Qué hacer entonces?
 Ser realistas. "Habas contadas, cuando están en el canasto",
Quien se viste de otro, en la calle lo desnudan.
Depender de otro  es la mayor temeridad hoy día. Hay que procurar ser autosuficiente y en caso contrario, procurar arriesgar de forma que siempre nos quede algo.
 No te olvides que la mejor riqueza que tienes es tu propia inteligencia. 
Cultiva tus conocimientos, amplia tu valor intelectual y te revalorizarás  a tí mismo.
 ¿Forma de salir de la crisis?
 La mejor te la acabo de decir: Tu propio valor personal en alza.
 Luego, aceptar la realidad.
 Valorar distintas actitudes a tomar.
 Verificar riesgos.
 Compartir beneficios, para implicar a otros. (Una cuerda con muchos hilos es mas dificil de romper que la de un solo hilo)
 Haz tu plan y síguelo con flexibilidad. 
No te desanimes, acepta el riesgo del cambio y pon a trabajar tu inteligencia a tope y verás milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.