Translate

lunes, 10 de mayo de 2010

HOMO CIBERNETICUS

Estamos en la época de la tecnología.
Nos invade hasta nuestras partes mas íntimas la tecnología.
Se ha creado una nueva especie humana: El Homo cibernéticus.
El ser humano pendiente de las tecnologías y esclavo de ellas.
 Esto ,no sé, si será gran ventaja, lo que sí es un adelanto en el conocimiento. Y de  paso aparece una nueva especie humana.
El Hombre (mujer), que vive a través de los medios , creándose una nueva forma de vida, de sentir, de ser y actuar.
Ventajas: La primera que puede ser de forma virtual cualquier cosa.  Puede fingir ser lo que quiera, como quiera y cuando quiera. Basta con proyectarse en la pantalla de su ordenador y lanzarlo por Internet.
 La segunda ventaja es la ingente cantidad de conocimientos que viajan por Internet y su fácil acceso.
 Hay otras muchas ventajas, pero vamos al peligro, que nace de su misma esencia: No tenemos conocimiento real de las parsonas, ni de sus ambiciones, ideas, sentimientos....todo es ficción, utopía.
 De aquí que tratar de vender algo o comprar algo ha de ser de forma muy clara concisa y práctica, sin apelar a mayores sentimientos: Hablar de VENTAJAS, BENEFICIOS, OPORTUNIDADES, de forma general, ya que ignoramos lo que pensará el futuro cliente visionario de nuestro mensaje; por lo que siempre se deja una puerta abierta al diálogo de mayor comprensión por ambas partes.
 Se vende mucho por Internet y cada día mas, pero el éxito no es vender, solo, el éxito está en hacer clientes y esto no se consigue sin mútuo conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.