Translate

viernes, 7 de mayo de 2010

El que discute, pierde.

Discutir es una forma de perder.
"No se puede convencer y discutir al mismo tiempo"
Esto es una ley del Márketing.
Podrás vencer por razones, obvias, pero nunca convencer.
Solo si hay acuerdo mútuo y sincero se puede avanzar en cualquier diferencia personal en la comunicaión.
Para ello, primero hay que aceptar que la otra persona dice, o entiende, lo que nos quiere decir.
 ¿Como?
Repitiéndole lo que nos ha dicho y ver si coincide con la idea que nosotros nos hemos formado y aquí ya verás que no siempre es así.
 Por naturaleza llevamos "prejuicios", innatos en nuestra mente y esos prejuicios nos hacen distorsionar cualquier mensaje.
Una vez captado el mensaje de la otra persona, lo mas exacto posible, darle a entender que  estamos conectando en su misma frecuenciencia, usando palabras lo más semejantes posibles.(Evitando groserías o palabras malsonantes, siempre).
Entender, no significa estar de acuerdo, pero, ya es un primer paso para estarlo.
 Y a partir de ahí empezar por lo mas fácil, lo obvio, lo mas sencillo que la otra persona pueda comprender y estar de acuerdo e ir subiendo en los pequeños acuerdos hasta llegar ,valga la redundancia, a un acuerdo mútuo final.
 Esto que es sencillo de explicar, ya sabes que es dificil de conseguir, requiere mucha paciencia y conocer bien el tema tanto como los motivos de la otra persona para discrepar.
No dejes mientras hablas de mostrar gran interés por esa persona, mira fijamente a sus ojos y demuéstrale afecto, aunque no se lo merezca, eso ablanda mucho la tirantez de las discusiones.
 "Se consiguen mas moscas con una gota de miel, que con un barril de vinagre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.