Powered By Blogger

Translate

viernes, 14 de mayo de 2010

H A B L A C L A R O

Una de las mejores formas de entenderse con las personas es hablar de la misma forma.
Ver el mundo como lo vé la otra persona.
Usar sus mismas imágenes, sus mismas palabras y si es posible sus mismos gestos.
 Esto que parece una pantomima, no lo és.  
 La persona con la que tratamos de mimetizar, hablando de la misma forma,(sin hecer el ridículo),se vé en nosotros como en un espejo a sí misma. Y ahí está el mayor éxito de la comunicación.
Para empezar te diré que cada persona concibe el mundo bajo un sentido diferente: Unos consideran el mundo por imágenes, por la vista, por lo que entra en sus ojos. (Son las personas que cuando hablan o escriben usan mucho el término,"veo"
Otros el oido, la música, los sonidos,"Siento"..oigo...me suena...
Otros la imaginación: "Me parece, creo..."
 Algunos el olfato,"Me huele mal..."
El tacto, "Toca madera....muy duro, blando...
Otros por el movimiento..."Esto llegará..

Cada persona ha desarrollado un sistema por 
donde percibe mejor el mundo y todo lo que le rodea.
Por ejemplo: Los ciegos han desarrollado el oido,  el tacto y la memoria.
                        Los sordos, la vista.
Pero en general las personas que no son deficientes de ningún sentido, siempre tienen un sentido preferido para comunicarse con el mundo. Como decía antes, y es a través de ese sentido como mejor nos podemos comunicar con ella. 
Así  pues está atento cuando hables con alguien y observa bajo qué sentido se comunica mejor y adáptate tú a su sentido: Habla como esa persona. (Siempre que no diga tonterías, claro),sus mismas imágenes, sensaciones, palabras y con mucho cuidado, el mismo tono de voz y gestos....siempre cuidando con  no hacer el ridículo, sería peor.
Un buen comunicador es un espejo del interlocutor en todos sus aspectos.
Así pues si quieres triunfar en tus comunicaciones, adáptate a tu interlocutor lo mas posible y verás que pronto le convences,  al verse en tí como en un espejo.   ¡¡¡¡ Todo con mucho cuidado¡¡¡¡¡¡                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.