Translate

martes, 11 de mayo de 2010

¿ POR QUÉ ?

          Por qué fracasan tantas empresas .
 Cuando uno tiene la idea de un negocio....la realiza si puede, pero,muchas veces, al poco tiempo cierra el negocio, no da los beneficios esperados , esto sucede demasiadas veces a nuestro alrededor.
   Tambien es cierto que vemos nacer negocios, muertos, imposibles de subsistir y sin embargo se empeñan en perder dinero en ellos.
¿Por qué?
Pues precisamente por esto ¿Por qué?
Faltan porqués, falta analizar bien la situación. Falta analizar bien el proyecto, la inversión, la zona, la fidelización de los clientes que a veces solo van a la inauguración, porque es gratis.
 Faltan tantos porqués,que la falta de suficiente información y el exceso de celo no nos deja ver el fracaso.
El mejor periodista  es el que hace la mejor pregunta,¿Por qué?
 El progreso de la humanidad se debe a este por qué.
 El pueblo judío, es listo. ¿Te has parado a pensar por qué?
Sencillamente, porque no tienen dogmas y todo lo cuestionan y buscan explicaciones donde otros sin razones objetivas aceptan todo como dogma de fé.
 El éxito, el progreso es este POR QUÉ.  
Recuerda : "Siempre se puede mejorar" 
Hay que cuestionarlo todo, para mejorarlo todo. No aceptes un no por respuesta, nunca, si quieres acertar en tus negocios y prosperar en tu vida.
Antes de empezar un negocio haz todos los porqué que puedas y seguro que te falta alguno. (Sobre el producto, la competencia,el cliente,los posibles sustitutos,la temporalidad,el ambiente social....y sobre todo: ¿Por qué tiene el cliente que comprarme a mí?
Ya vés si algo quieres prosperar, empieza a cuestionar.(Pareado al canto)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.