Translate

domingo, 16 de mayo de 2010

SOMOS LOROS

Sí, somos como loros: Repetimos información. No somos capaces de crear información. Esto en términos generales. 
Lo que oimos, lo que vemos...eso es para nosotros la verdad y lo que repetimos. Sin embargo, la verdadera novedad es la invención.
¿Como inventar?
Hay dos sistemas fundamentalmente:
              1º Sistema que llamaremos americano. Una cosa no funciona, se tira, se deshecha y se inventa otra cosa nueva que funcione, aunque no tenga nada que ver con la deshechada.
Prácticamente se parte de cero.
            2º  Sistema que llamamos japonés. Una cosa no funciona, se estudia la parte de esa cosa que no funciona y se trata de aprovechar lo que hay de bueno en esa cosa. En una palabra, se mejora lo que no bien , aprovechando lo que va bien.
 Es obvio que tanto una forma como otra son dos formas de inventar. La japonesa se trata de perfeccionar lo que hay.
La americana de crear novedades.
¿Por cual te inclinas?
Yo te diría que por las dos. Dependiendo del momento, de la inversión, del tiempo disponible, del impacto social, de las garantías de éxito,etc.etc.
 Así pues, como vés la mejor manera, elijas la que quieras, siempre será ver esa necesidad de mejora  .
Lógicamente para ver esa necesidad hay que estar en contacto con la realidad, conocer múltiples posibilidades y tener muchas opciones para elegir esa innovacíón, de una u otra forma, y sobre todo, estar dispuesto al cambio.
 Recabar toda la información posible antes de actuar o ponerse a pensar es base del éxito para no ser loros y repetir lo que vemos u oímos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.