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domingo, 13 de febrero de 2011

¿Amistad con el cliente?

¡¡La justa y diferente¡
El cliente debe tener suficiente amistad con el vendedor como para fiarse de él y comprar lo que le aconseja el vendedor.
Exceso de amistad, puede llevar a pérdida de confianza por el excesivo conocimiento mútuo.
 Recuerda que:"De visita, todos somos buenos."
 Luego con el tiempo nos vamos conociendo y vemos los pequeños detalles que no siempre nos favorecen.
Hay un refrán que se refiere a ciertas personas:"Comprala por lo que vale y véndela por lo que aparenta"
¿Hasta donde ha de llegar la amistad con el cliente?
Hasta el punto en que el cliente se encuentre contento con nuestro servicio y además , nos recomiende a otros. En una palabra que el cliente sea nuestra mejor  propaganda.
De aquí que tendremos con el cliente una nueva puerta abierta
para lograr nuevos clientes recomendados por él.
Esa debe ser la amistad: "La justa"
El exceso de amistad, el exceso de confianza, mata el negocio.
Debe haber entre cliente y vendedor siempre cierto misterio, cierta privacidad entre los dos que se transforma en un gran respeto mútuo.

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