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viernes, 4 de febrero de 2011

LA MEJOR PUBLICIDAD

Un cliente satisfecho puede ser la mejor publicidad pero un cliente contento siempre será mejor.
Qué hay que saber para tener al cliente contento:
1º Adecuar la calidad real a la calidad percibida por el cliente.
2º Como perciben los clientes la diferencia en hacer hoy o 
    mañana el trabajo o servicio.
3º Relación entre la satisfacción del cliente y el beneficio.
4º Comparar los resultados con otras empresas similares.
5º Incluir en el estudio a todos, clientes y no clientes.
6º LAS QUEJAS SON INFORMACIÓN GRATUITA.
7º Las reclamaciones son la mejor escuela de progreso.
8º Invertir en mejorar la relación con el cliente.
9º Las peores quejas son las que se hacen fuera de la empresa.
10º Atender rápido las quejas y buscar una solución.
11º Animar al cliente a que sea el quien nos ayude a buscar la
       solución. (En algunos es posible en otros no)
12º Si haces que los clientes se quejen mas ....aprenderás mas.
13º La amabilidad, corrección y cortesía son el mejor campo
       para recibir las quejas.

Y recuerda: "Nunca se puede convencer y contradecir al mismo
                         tiempo" 

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