Lo primero que debe saber todo vendedor es que NO se venden PRODUCTOS, se venden IDEAS.
Ya sea un producto tangible, consumible, de primera necesidad, de lujo, de placer, de seguridad, de cumpimiento con la normas...como una simple herramienta de trabajo, todo, absolutamente todo se vende y se comopra por la IDEA que se forma el cliente.
Esa idea debe ser la adecuada a la necesidad del cliente o posible necesidad (La Seguridad, los Seguros...se compran por si acaso fueran necesarios para evitar daños mayores disponiendo de tranquilidad)
Ahora bien, las ideas,( los productos), no tienen vida propia.
La vida de las ideas las ha de poner el vendedor haciéndolas coincidir con las necesidades del cliente.
A mayor conocimiento del producto, mayor facilidad par encontrar estas necesidades satisfechas con el .
El conocer el producto nunca se acaba, siempre se aprende algo, siempre aparece una nueva necesidad que puede satisfacer.
Una anécdota: Un laboratorio inventa unas pastillas para la gripe
y se encuentra que producen somnolencia por lo que no pueden usarlas y trabajar despiertos. Solución:"Las únicas pastillas que le quitan la gripe mientras Vd. duerme. Tome una al acostarse".
Las nuevas cualidades de los productos salen de su uso diario
y enriquecen el mismo pero no para usarlas todas como argumento de ventas, mareamos al cliente, solo para adaptar el producto a cada cliente, a su medida y nada mas.
El exceso de información hace perder la venta.
Recuerda que la venta es comparable a la caza: "Apuntas, controlas el disparo y cuando estás seguro, aprietas el gatillo, ni antes ni después, en el preciso instante o pierdes la pieza. Solo es cuestión del momento"
Así es la venta, hay que ser oportunos y cerrarla al instante que el cliente tiene la idea clara de (nuestro) su producto.
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