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miércoles, 9 de febrero de 2011

LA PROMOCIÓN

Promocionar un  producto es darlo a conocer.
Lo que no se conoce no se desea o lo que es igual, no se compra.
Pra hacer una promoción lo primero es saber donde está el cliente, qué medio hay que utilizar para darle a conocer el producto y cuando y además cuanto tiempo y a qué coste.
Son las cinco preguntas de los días anteriores. ¿Recuerdas?
Una vez controlado el donde , cuando y cuanto y porqué...se empieza a planear la promoción.
1º ¿Quién ha de hacerla y con qué medios y en qué medios?
2º ¿Cuanto nos va a costar y en cuanto tiempo?
3º ¿Como valorar la inversión?
4º El objetivo de la promoción es la venta.
5º Y sobre todo la reacción del público target (potenciales clientes), ante la promoción.
Te recuerdo que la mejor promoción son los propios clientes "sorprendidos gratamente". O sea los que reciben mas de lo esperan y luego hablan bien del producto y de la empresa que lo suministra.
Hacer un cliente cuesta mucho, perderlo...nada, un simple descuido. Hay que mantener la promoción en parte para conservar los clientes .

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