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jueves, 3 de febrero de 2011

¿ Mercado o cliente ?

Las empresas no sirven a un mercado, sirven a clientes.
Siempre saldrá mas rentable mantener los clientes que ya tenemos que hacer nuevos clientes aunque esto último es necesario.
El gran problema de las empresas es saber si sus clientes están plenamente satisfechos.
Con Internet, las empresas deben aprender a dialogar con los clientes, pensando que toda información que pongan en sus páginas serán vistas por la competencia.
El primer objetivo, antes que el mismo producto es :    
     Conocer, comprender y descubrir al cliente.
     - ¿Quien es tu cliente?
     - ¿Qué necesidades tiene?
     - ¿Qué le interesa o le puede interesar?
     - ¿Como conseguir su plena satisfacción?
De qué clientes estamos hablando, de un mercado o un grupo.
¿Como se enteran los clientes de nuestros productos o servicios?
La mayoría de las nuevas ideas de las empresas son de clientes insatisfechos o mal atendidos que nos ponen en práctica la nueva idea.
La base para conocer mejor al cliente es mejorar los servicios o productos y reducir los inconvenientes.
Para conseguir que algo se acepte hay que eliminar todo riesgo.
El cliente tiene nombre propio, el mercado es genérico y común y tiene  muchas variaciones. Para llegar al mercado primero hay que pasar por el cliente concreto. 

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