La historia que vas a leer es auténtica. Pasó en los años de la Gran Depresión en EE.UU.
Miles de personas se presentaban todas las mañanas en las puertas de las pocas fábrican que funcionaban haciendo colas desde muy de madrugada para conseguir un trabajo, algunos hasta pasaban la noche,envueltos en mantas para ser los primeros en las entrevistas. El hambre invadía toda la nación.
Entre esos miles había uno especial que todos los días pasaba por allí, hablaba con todo el mundo y finalmente se iba sin hacer cola.
Le llamaban:"El Hombre del Cabello Blanco", por el color de su pelo. Día tras día se paseaba por toda la cola, frecuentaba los lugares donde iban los trabajadores al salir de su trabajo y se le veía hablar con muchos de ellos, pero nunca hacía cola para la entrevista de trabajo. ¿Qué buscaba El Hombre del Cabello Blanco?
Después de unos meses, por fín se le vió en la cola para hacer la entrevista.
Y misteriosamente se le dió un trabajo.
¿Como lo había conseguido a la primera vez, mientras otros llevaban meses entrevistándose a diario y nada de nada?
La respuesta es la siguiente:
1º Trató de conocer toda la información posible sobre la empresa. Directivos. Trabajos. Horarios, turnos, productos que fabricaban, provehedores, ventas.....y todo lo que pudo sobre cada uno de los responsables de hacer las entrevistas.
2º Estudió tranquilamente las necesidades que pudieran tener mas urgentes....ventas determinadas, cobros de morosos...control de calidad...clientes insatisfechos...ambiente laboral estricto e incómodo para el rendimiento... posibles provehedores alternativos...hasta financiaciones bancarias.
3º Una vez planeó la principal prioridad de la empresa, o mejor dicho, el principal fallo, se presentó a dar soluciones concretas.
No a pedir un puesto de trabajo. A dar soluciones con los conocimientos que había adquirido de la empresa.
4º No exigió el puesto, solo indicó los beneficios que él mismo podría aportar a la empresa. Y lógicamente, la empresa le contrató por un tiempo determinado para ver la veracidad de sus propuestas.
Ni que decir tiene que una vez en la empresa su capacidad para observar necesidades de la empresa aumentó y su trabajo siguió con los ascensos correspondientes.
El ejemplo es muy aleccionador. Si tienes 4 horas para cortar un árbol grande, dedica 3 hora a afilar el hacha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.