Powered By Blogger

Translate

martes, 15 de febrero de 2011

¿ Vendes o compras ?

No es lo mismo pero sí se parecen.
El vendedor debe procurar que el comprador, compre, que sea el quien decide y que sea el, quien se considere contento con la compra como decisión únicamente suya. (El vendedor informa)
Para ello el vendedor ha de hablar siempre en segunda persona:
"Aquí tiene Vd......está a su disposición.....pruébelo sin compromiso....le gustará....le quedará bien....se sentirá satisfecho..."  Y así un montón de palabras que demuestren que el producto que vendemos, no lo vendemos nosotros, mas bien lo compra el, el cliente , como satisfacción propia, pasando a un segundo plano el vendedor, como simple informador.
Es muy importante que en los productos tangibles, el cliente tenga contactos con el producto, ya sea físico o como mínimo visual.
Cuando el cliente se encuentra contento con la compra , dice a los demás:"He comprado..."
Mientras que si  no está satisfecho , dice :"Me han vendido..."
¿Qué prefieres que diga tu cliente?
Pues ya sabes, en toda la relación de compra, usa la segunda persona , tú, usted, ustedes...y muy poco la primera.( Siempre claro, para dar garantías y responder del producto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.