Powered By Blogger

Translate

viernes, 11 de febrero de 2011

No infles los problemas

"El optimismo puede ser el mas agradable y también el mas letal de las condiciones humanas." Roger Rosenblatt
Dar a cada problema su justo valor real sin minimizar y menos exagerar, es difícil, pero es absolutamente necesario para una buena solución del mismo.
Tendemos a sobrevalorar los problemas cuando no vemos su solución con facilidad y muchas veces basta con un cambio de posición para ver la perspectiva desde otro ángulo y encontrar
la solución,  que muchas veces está en el mismo problema oculta.
Y otras veces infravaloramos el problema cuando encontramos rápidamente la solución:¡Ojo¡ Podemos precipitarnos y cometer un gran error.
 Pensemos dos veces antes de dar la solución que sencillamente hemos encontrado sin esfuerzo, podría ser algo tan simplista que nos distráiga de otro problema mayor del cual forma parte. 
Ante un problema del cliente el vendedor nunca ha de demostrar indiferencia, todo lo contrario, si es preciso tomar nota para buscar cuanto antes la aclaración y por supuesto si el cliente , a consecuencia del mismo, está muy enfadado, darle opción a que se desinfle, se desahogue, intentando que repita otra vez el mismo problema.  El simple hecho de repetirlo una o dos veces mas le hará perder fuerza en su enfado,  siempre que vea por nuestra parte mucho interés en solucionarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.