Powered By Blogger

Translate

miércoles, 20 de diciembre de 2017

EL GRAN REBAÑO

Como buenos descendientes de los simios, el hombre tiene en sus genes la fuerza de la imitación.  Buscar un líder a quien imitar, un triunfador, un profeta, alguien que consideremos superior y sea nuestro proyecto, nuestro deseo, nuestra envidia.

Y esto es uno de los principales motivos de compra, camisetas, gorros, bufandas, objetos con sus nombre o su distintivo se venden a millones todos los días en el mundo; Ah, y solo por aparentar lo que queremos ser. No porque sean objetos necesarios en nuestra vida pero cumplen una misión: Sentirnos
 superiores, protegidos, admirados dentro del rebaño.

En una manada de animales si el primero se lanza al precipicio todo el rebaño hace lo mismo sin pararse a pensar y eso mismo nos pasa a los humanos.  Y de aquí que la mayoría de la publicidad está protagonizada por personas importantes y triunfadoras a las que imitar.

Si quieres vender tienes que despertar ansia en el cliente para que su instinto de imitación se vea satisfecho...lo de siempre:
"Seréis como Dios". (Aunque ya sabemos el final)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.