Translate

lunes, 25 de diciembre de 2017

NO CREAS TODO LO QUE VES

"Ni todo lo que se dice es verdad, ni todo es mentira."

A medida que aumenta la información, crece la desinformación.

En los dos últimos años se han detectado en la Unión Europea mas de 3.500 actos para desinformar, mentir, tergiversar valores, denigrar personas, políticas, empresas , gobiernos y como no, partidos políticos.

Toda esta desinformación, falacias muy malignas acarrean no solo el desprestigio de las entidades, sino la pérdida de muchos millones de euros por lo que la representante de la Política Exterior Europea, Federica Mogherini a decidido invertir para este próximo año 2.018, la cantidad de 1,1 millones de euros para defender los procesos democráticos de la Unión.
Con este dinero se espera frenar los ataques en la red contra las instituciones comunitarias y los países que la componen pero no entran en esta defensa ni las empresas ni particulares que tienen que financiarse buenas defensas contra estos hackers que diariamente tratan de robar, denigrar y destruir no solo con la desinformación sino también con el secuestro de datos.

Las "Fake news",(Noticias falsas) a pesar de todo no dejarán de actuar y cada vez mas en vistas de los resultados obtenidos en Ucrania, Cataluña, EE.UU y muchos países de todo el mundo.

En cuanto a los particulares debemos cuestionar todo, no creer de entrada todo lo que se nos dice y valorar comparando los datos con otras fuentes. Ni todo es verdad ni todo es mentira pero de nuestra propia actitud ante estos datos dependemos
no solo nosotros, nuestras empresas , incluso nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.