Translate

domingo, 24 de diciembre de 2017

PUBLICIDAD EFECTIVA

Como hacer que tu publicidad sea efectiva.  O sea que venda.

Muchas veces, demasiadas, el gasto de publicidad no recupera la inversión hecha en ella; o sea que no surte el efecto deseado.

Normas generales para que una publicidad  efectiva:

1ª Tener muy claro el objetivo; lo que se pretende conseguir.

2º Conocer el target, el cliente, el mercado en cuestión.

3º Hablar su mismo idioma, sus palabras comunes.

4º Impactar en todos los sentidos.(Vista, oido, gusto, tacto y
       incluso el olfato), aunque sea de forma imaginativa.

5º  Aprovechar una historia que despierte curiosidad, 
       fantasía y emoción.

6º  De forma sencilla motivar con las características y ventajas
       del producto.  Resaltar sus valores. Sin nombrar a la
       competencia nunca. Comparaciones asépticas.

7º  Informar motivando siempre de forma positiva.

8º  Hacer que el producto tome vida. Comparándolo con
      objetos conocidos de la vida diaria.

9º  Unir el mensaje a personas o cosas muy conocidas aunque 
       sea de forma subliminal.

10º Oportunidad en el tiempo y valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.