Translate

miércoles, 13 de diciembre de 2017

INTELIGENCIA HUMANA versus INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Cada día la diferencia entre la Inteligencia Humana (IH) y la Inteligencia Artificial (IA), son mas estrechas y llegará un momento en que ambas coincidan con la ventaja de la IA por tener mayor capacidad de aprendizaje.

Ya tenemos en la IA, algoritmos con autoaprendizaje que son
campeones en jugar al ajedrez. Y aunque trabajan con datos meticulosamente introducidos por humanos pueden llegar un día en ser ellos los creadores de nuevos datos y si encima tienen capacidad de tomar decisiones; la ciencia ficción se queda en pañales.

El problema lo tenemos los humanos al querer controlar la máquina creada por nosotros mismos para que nos controle.

Jackers cada vez mas inteligentes pueden dominar el mundo.

Mientras las empresas usan ya esa IA para conocer mejor a sus clientes, sus gustos, emociones y momentos mas oportunos para ofrecer productos ya que la mayor parte de la información que maneja la empresa no está en su base de datos por lo que no puede procesarla y necesita de la IA para conocer y actuar mejor en este  mercado en constante evolución.

Y lo mas curiosos es que ya no solo sirven para vender sino también para determinar porqué el cliente no compra.

Dependemos de la tecnología, igual que nuestros clientes y al igual que a ellos debemos buscar en todo momento seguridad.
Esta seguridad será uno de los mejores argumentos para que el cliente confíe en ti y en tus productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.