Para empezar bien, claridad, sencillez y comprensión.
Escucha activa. Limpiar el cristal y quitar los filtros.
El problema en la comunicación comienza cuando ignoramos que somos nosotros el mayor problema en toda comunicación. Llevamos muchos prejuicios y filtros que nos ayudan a comprender pero a su vez nos atrapan y condicionan haciendo difícil el cambio de comprensión.
Llevamos dentro una gran carga de conocimientos desde el primer día en que venimos al mundo y esa vida que nos vamos forjando nos ayuda a vivir y al mismo tiempo nos encorsetado lo que hace no comprender con claridad el mensaje de los demás. Es por eso que debemos parar, limpiar la mente y abrir la ventana de la comprensión ante cualquier comunicación.
Valorar el mensaje, escuchar y comprender el mensaje no verbal, el neuromárketing se hacen imprescindibles para comenzar cualquier comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.