Nos motivan las soluciones, nunca los problemas ni la ignorancia de los mismos. Hay que conocer y ver con claridad el camino a seguir. Hartos de engaños, mentiras, la gente quiere sinceridad, claridad, fe y confianza plena en las personas, los productos y no valen promesas. Aquí se cumple el refrán: "Mas vale un toma que cien te daré."
Aunque cada uno oye, aquello que quiere oír y siente lo que quiere sentir, siempre está todo el mundo abierto a mejorar en su vida y de eso se trata cuando se vende,
cuando se comunica algo que tiene sentido y se hace con plena fe en el mensaje y en el producto. Y aquí valen los argumentos de terceras personas que ya usan esos productos o servicios.
Los dos argumentos de venta. Uno los beneficios que se reciben y otro, muy común, los males que se evitan o previenen como vacunas. Hay momentos que deben usarse ambos argumentos y otros en los que hace falta resaltar solo uno de ellos, aquí está la inteligencia del vendedor con su poner de empatía.
Crear problemas para vender soluciones se ha hecho siempre, pero no es recomendable, lo normal es mejorar lo que ya existe y siempre tratar de dar soluciones a problemas existentes, esto último no solo tiene mas sentido si no que tiene mas futuro.
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