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domingo, 14 de agosto de 2016

EL RESPETO AL CLIENTE

Sin  respeto  no  hay  confianza  y  sin  confianza  no  hay  compra.

Empieza  por  considerar  a  cada  cliente  como  único  y  muy  importante,  indistintamente  de  su  estado.

Llámale  por  su  nombre  o  según  costumbre  del  lugar.

Preséntate  ante  él  con  limpieza,  y  buena   imágen.
Considera  cada  visita  que  hagas  al  cliente   que   vas   a  ver  una   persona   muy   importante  , viste  y  actúa   como   tal   con   respeto,  sinceridad   y  mucha   empatía. 

Lo   mismo   los   productos,   como  tú   mismo   lleváis   colores  que   transmiten   mensajes.
Procura  que  el  mensaje  que  dan  los  colores  sea   acorde   con  la   empresa, los  productos  y  en  tu   caso,  la   seriedad  de  la   visita.

"El  hábito  no  hace  al  monje."
Pero  ayuda  a  distinguirlo.

Céntrate   en  la  persona   sin   quitarle   la   vista  pero  con  discreción  para  no   molestar.

Haz  hablar,  escucha,  no  intentes  dar  lecciones   a   nadie.

Muévete  normal  más  bien  lento  para  no  poner  nervioso  a nadie.

Colócate  en  un  lugar  desde donde  te  puedan   ver  con  claridad  y  sin  obstáculos  para  el  cliente. 

Y  da  siempre  las  gracias  por  los  minutos  que  te  han  dedicado.


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