Powered By Blogger

Translate

miércoles, 24 de agosto de 2016

IN MEDIO VIRTUS

La  virtud  está  en  el  medio.
Tan  malo  es  no  llegar   como  pasarse.

Para  generar  confianza  hay  que  dar  amistad,  pero  la  justa.   El  exceso  de  amistad  estropea  el  negocio.
Amistad,  la  suficiente   para  crear  confianza ,  pero  no  más.

Hay  que  guardar  siempre  respeto  por  el  cliente  manteniendo  cierta  distancia  como  consejeros   del  cliente.

La  verdadera  confianza  se  basa  en  la  seriedad,  el  respeto,  la  atención,  la  libertad  y  los  detalles  que  generan  seguridad  en  el  servicio  o  producto  que  se  ofrece,  o  sea  en   la  garantía.

Evitar  el  más  mínimo  error,  duda  o  sospecha  de  que  somos  íntegros  y  esto  corre  peligro  cuando  nos  damos  demasiado  al  cliente.

No  se  puede  convencer  y  contradecir  al  mismo  tiempo.

El  cliente  necesita  tener  confianza  para comprar,
pero  al  mismo  tiempo,  misterio,  para  descubrir  siempre  novedades  o  juegos  que  le   atraigan.

Si  enseñamos   todas   las  cartas,  la  partida   está   perdida.   Hay  que  guardarse   siempre   un   as   en   la   manga  para   animar   a   jugar   a   la   otra   persona   y   eso   solo   se  consigue  si   se  mantienen  las   distancias   suficientes.

Lo  que  no  se  conoce   no   se  desea,   no  se  compra.
Pero  lo  que  se  conoce  demasiado,  tampoco.
Un  ejemplo:" Si  conoces  una  oveja  y  su  cordero,  no  podrás   sacrificarlo  y  comértelo".

El  negocio  es   el  negocio  y  la  amistad,  la  justa  para  que  no  empañe   el  negocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.