La virtud está en el medio.
Tan malo es no llegar como pasarse.
Para generar confianza hay que dar amistad, pero la justa. El exceso de amistad estropea el negocio.
Amistad, la suficiente para crear confianza , pero no más.
Hay que guardar siempre respeto por el cliente manteniendo cierta distancia como consejeros del cliente.
La verdadera confianza se basa en la seriedad, el respeto, la atención, la libertad y los detalles que generan seguridad en el servicio o producto que se ofrece, o sea en la garantía.
Evitar el más mínimo error, duda o sospecha de que somos íntegros y esto corre peligro cuando nos damos demasiado al cliente.
No se puede convencer y contradecir al mismo tiempo.
El cliente necesita tener confianza para comprar,
pero al mismo tiempo, misterio, para descubrir siempre novedades o juegos que le atraigan.
Si enseñamos todas las cartas, la partida está perdida. Hay que guardarse siempre un as en la manga para animar a jugar a la otra persona y eso solo se consigue si se mantienen las distancias suficientes.
Lo que no se conoce no se desea, no se compra.
Pero lo que se conoce demasiado, tampoco.
Un ejemplo:" Si conoces una oveja y su cordero, no podrás sacrificarlo y comértelo".
El negocio es el negocio y la amistad, la justa para que no empañe el negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.