El aumento de la tecnología, está destruyendo miles de puestos de trabajos tradicionales.
A su vez aparecen nuevos trabajos, pero el saldo es negativo, se destruyen más que se crean, gracias al ecommerce, la Robótica, el Big Data, los sensores y sus múltiples aplicaciones inteligentes y la aparición de miles de Apps.
Wal-Mart, la primera cadena de supermercados de EE.UU, todo un símbolo del país, cierra 102 tiendas, despide a 16.000 empleados y aumenta su inversión en ecommerce.
Hace alianzas con la China JD, rival de Alibaba,
con Uber y Lyft, para la entrega a domicilio y pretende hacerse hueco entre los grandes de la distribución, incluso en productos frescos que Amazon Expres sirve en 2 horas a domicilio.
La Revolución del trabajo lleva a la contínua reinvención ,la rápida adaptación de los trabajadores a las nuevas tecnologías y nuevas necesidades de empleo.
Los mayores de 45 años son los más lentos en estas adaptaciones por lo que formarán parte del grupo de desempleados, como no se vayan poniendo al día.
Se avecina la desaparición del puesto eterno de trabajo. Aumentan los trabajadores temporeros, los contratos por objetivos, la subcontratación de tareas y la inseguridad en cualquier puesto de trabajo. Eso de un trabajo para toda la vida, desaparece. O te reinventas, te reciclas constantemente o..... al paro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.