"VENTAS Y MÁRKETING"
Un solo corazón.
John Jantsch.
Editorial: Empresa Activa
Precio: 18 Euros.
www.herso.com
Porqué los vendedores tienen que pensar en las técnicas del mercado para ser supervendedores.
La venta consultiva es obligada en esta sociedad intercomunicada cada día mas.
El virtuosismo Bell, uno de los mejores violinistas del mundo, se pone a tocar en el metro con un Stradivarius, de un valor incalculable....nadie se para a oírle, días después toca en el Liceo, con el mismo instrumento, las mismas piezas y la gente paga mas
de 100 dólares por oírle.
¿Qué pasa? ¿Estamos locos?
Vivimos en una burbuja donde las ideas pasan por un tamiz, al igual que nuestro estado de ánimo, el entorno, nuestra propia visión del mundo...vivimos encorsetados y todo lo tenemos clasificado; cuando nos cambian algo, simplemente nos perdemos.
Ideas claves:
1ª Pregunta qué puedes ofrecer a los clientes en vez de qué te ofrecen ellos a tí.
2ª En vez de unirte a cualquiera, forma un grupo dentro de tu sector.
3ª Reúne a mucha gente haz propuestas educativas con buenos contenidos que les puedan interesar en vez de ir de uno en uno.
4ª Consigue que te inviten a dar charlas.
5ª Gánate la confianza para que te presenten nuevos clientes posibles y te recomienden. ¡ No prometas mas de lo que puedes dar.!
6ª Entrevista a los líderes del sector en vez de bajarte sus potcasts.
7ª Crea una red de socios, no esperes a que te pidan que te asocies.
8ª Escribe para publicaciones de prestigio contenidos interesantes.
Escuchar, educar, compartir, nutrir, curar, observar y deconstruir, son los pilares de la oferta de valor en el mundo de las ventas.
El nuevo profesional de la venta, recaba información,
filtra conocimientos profundos, permanece conectado socialmente, piensa como profesional del márketing y vende como una superestrella.
Siempre conectado...siempre vendiendo.
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