Powered By Blogger

Translate

miércoles, 31 de diciembre de 2014

LAS ÚLTIMAS HORAS DEL 2014



Renovarse o Morir”, esa es la cuestión ser o no ser diría “Shakespeare” y ahora que acaba 2014 es una oportunidad de oro para poner en práctica o al menos intentarlo. Pero porqué si no nos renovamos morimos??? Difícil pregunta y no mas difícil su respuesta…


Según a qué nivel nos situemos la renovación y su significado es distinta:


A nivel Biológico cada vez que dormimos  renovamos, la neuronas que aprovechan para renacer y conectarse entre ellas, así resetear el organismo y nuestro pensamiento, de paso sucede algo extraordinario para nosotros que es el libre pensamiento y para ello el cerebro utiliza “el sueño” con el no nos reprimimos y podemos hacer, sentir o ser lo que queramos, cosa imposible o poco probable en el mundo real… Por eso un buen descanso es importante para poder pensar con claridad sobre nuestro futuro personal o empresarial.


A nivel Comercial, debemos innovar constantemente en un mercado globalizado, lleno de novedades, tendencias y nuevos nichos de mercado que se nos ofrecen y que muchas veces no somos conscientes de su presencia y por eso no los vemos.  Hay infinidad de técnicas, estrategias a la hora de afrontar un “cambio” a veces con un simple cambio de nombre comercial es suficiente, como ejemplo “GoldStar” empresa Coreana que muchos seguro que no conocían, pues fabricaban productos electrónicos de baja calidad y lo situaban en un segmento “low cost” o de tienda china; y se les dijera que esa marca después se llamó “LG Electronics” eso ya cambia su percepción de marca y calidad ¿No?? Un ejemplo de cómo renovarse, aunque un simple cambio de nombre NO es suficiente y debe ir acompañado de una nueva Estrategia Empresarial, un nuevo Plan de Empresa e incluso un nuevo Plan de Markéting para garantizar el éxito pretendido…

Seguro que hay otras formas de renovación y momentos, como ahora en "Nochevieja", en la que decidimos que debemos cambiar algo en nuestra vida personal o laboral para el año proximo, pero que muchas veces no lo logramos por falta de valor o constancia, pero debemos insistir porque quien "la sigue la consigue"...


¿¿Renovarse o Morir?? O porque Nó?? permanecer inmóvil. No cambiar nada. Depende, porque a veces también se puede seguir una línea original basada en un producto o servicio original único, que traspase fronteras y sea atemporal, pero eso ya es "harina de otro costal" y argumento para otro blog...


En fin me han dado la oportunidad de escribir algo en este blog de parte mi amigo "Eleuterio" y así lo he hecho. Un abrazo a todos los seguidores y lectores de este blog y FELIZ 2015.    

 
Jaime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.