“Renovarse o Morir”, esa es la cuestión ser o no ser diría “Shakespeare”
y ahora que acaba 2014 es una oportunidad de oro para poner en práctica o al
menos intentarlo. Pero porqué si no nos renovamos morimos??? Difícil pregunta y
no mas difícil su respuesta…
Según a qué nivel nos situemos la renovación y su significado es distinta:
A nivel Biológico cada vez que dormimos renovamos, la
neuronas que aprovechan para renacer y conectarse entre ellas, así resetear el
organismo y nuestro pensamiento, de paso sucede algo extraordinario para
nosotros que es el libre pensamiento y para ello el cerebro utiliza “el sueño” con el no nos reprimimos y podemos hacer,
sentir o ser lo que queramos, cosa imposible
o poco probable en el mundo real… Por eso un buen descanso es importante para
poder pensar con claridad sobre nuestro futuro personal o empresarial.
A nivel Comercial, debemos innovar constantemente en un
mercado globalizado, lleno de novedades, tendencias y nuevos nichos de mercado
que se nos ofrecen y que muchas veces no somos conscientes de su presencia y
por eso no los vemos. Hay infinidad de
técnicas, estrategias a la hora de afrontar un “cambio” a veces con un simple
cambio de nombre comercial es suficiente, como ejemplo “GoldStar” empresa
Coreana que muchos seguro que no conocían, pues fabricaban productos electrónicos
de baja calidad y lo situaban en un segmento “low cost” o de tienda china; y se
les dijera que esa marca después se llamó “LG Electronics” eso ya cambia su
percepción de marca y calidad ¿No?? Un ejemplo de cómo renovarse, aunque un
simple cambio de nombre NO es suficiente y debe ir acompañado de una nueva Estrategia Empresarial, un nuevo Plan de Empresa e incluso un nuevo Plan de Markéting para garantizar el éxito pretendido…
Seguro que hay otras formas de renovación y momentos, como ahora en "Nochevieja", en la que decidimos que debemos cambiar algo en nuestra vida personal o laboral para el año proximo, pero que muchas veces no lo logramos por falta de valor o constancia, pero debemos insistir porque quien "la sigue la consigue"...
¿¿Renovarse o Morir?? O porque Nó?? permanecer inmóvil. No
cambiar nada. Depende, porque a veces
también se puede seguir una línea original basada en un producto o servicio
original único, que traspase fronteras y sea atemporal, pero eso ya es "harina de
otro costal" y argumento para otro blog...
En fin me han dado la oportunidad de escribir algo en este
blog de parte mi amigo "Eleuterio" y así lo he hecho. Un abrazo a todos los seguidores y lectores de este blog y FELIZ
2015.
Jaime.
Jaime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.