Translate

miércoles, 11 de noviembre de 2015

HOMO LUDENS

El  hombre  es  por  naturaleza  jugador.

Jugar  forma  parte  del  hombre  desde  que  se  conoce  su
  existencia.
La  caza,  que  fue  en  principio  supervivencia  se
  hizo  juego  y  como  la  caza,  todo  lo  convertimos  en  juego.

El  mismo  correr.  Los  famosos  Maratones,  que  formaban
  parte  de  la  misma  supervivencia,  hoy, son  un  juego  de 
  grandes  proporciones  mundiales.  Y  si  analizamos  bien,
  todos  los  deportes  parten  de  antiguos  sistemas  que  tenia
  el  hombre  para  sobrevivir  en  condiciones  hostiles.

Saber  en  qué  podemos  ayudar  a  jugar,  a  divertir  a  ser
  objeto  de  relax,  de  riesgo,  de cambio,  de  ingenio,  de    valentía,  de  coraje,  de  personalidad.....todo  lo  que  nos
  hace  ver  y  sentirnos  admirados  y  ser  nosotros  mismos,
     eso  es  lo  que  mas  se  vende  hoy.

Viajar,  formar  parte  del  grupo,  del  equipo de  la  tribu, 
  de la  partida, sentirse  protegido, admirado,  y  sobretodo,  
  sentirse  único  y  diferente.

Estos  sentimientos  que  llevamos  dentro,  junto  con
  el  deseo  de  sentirse  amado,  son  los  motivos  mas
  fuertes para  vivir  y  en  base  a  ellos,  aparece  el
  Márketing inventando  fiestas  de  consumo,  Día  del
   Soltero, en  China  vendiendo  millones de  todo,  mas
   que  ningún  día  .  Día  del  Padre,  de  la  Madre,
   del  Orgullo  Gay,  del  Enfermo, del  Pobre, del Sintecho,
    de la  bicicleta,  día,  día,  y  días  de  todo  para  
     vender  mas.

Y  dentro de las  compras  aparecen  miles  de  formas  de
  jugar,  coleccionar, fidelizar al  cliente.

Si  quieres  vender,  entra  en  el  juego.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.